Luis Lorenzo Fotógrafo | Ser fotógrafo o hacer fotos
700
post-template-default,single,single-post,postid-700,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ser fotógrafo o hacer fotos

Ya he perdido la cuenta de la cantidad de horas que he dedicado a formarme como fotógrafo. Ya no se cuantos dolores de cabeza he tenido para defender mi forma de hacer fotografía que sin ser ni mejor ni peor que la de la otros, es la mía, la que a mi me gusta y la que ofrezco con toda la pasión de mundo.

Los que me conocen personalmente saben que soy una persona entregada a lo que hago. Creo fielmente en el trabajo honrado como única herramienta para poder vivir de esta maravillosa pero dura y sacrificada profesión.

Hacer fotografías de boda no es el fruto de un día, o simplemente copiar descaradamente el estilo y metodología de otros «vende humos» que cobrando sus seminarios muy bien les hacen creer que a partir de ahora serán referentes y comenzarán a tener más clientes del mundo entero y lo único que consiguen es ser una copia o un clon de sus «mesías». Esta claro que todos aprendemos de todos , de unos mas que de otros, pero una cosa es compartir y aprender y otra muy diferente ser un clon exacto, es algo que me da mucha pena y que os aseguro , sólo conduce a la frustración más absoluta.

Hay otro camino, ser uno mismo, tener inquietud por aprender y no conformarnos. No quiero caer en el victimismo y excusarme en la cantidad de «foteros» que regalan sus fotografías y van de profesionales porque dicen que lo hacen muy bien. Si tan bueno eres, legaliza tu situación y compitamos en igualdad de condiciones, luego me contáis como se hace para vivir de esto durante tantos años, si es que podéis.

Esto último no lo digo por mi, porque mejor o peor, mi camino profesional ya está dirigido y encauzado. Me refiero a los que vienen de atrás, con la ilusión de vivir de la fotografía y que con la sociedad que estamos generando , lo van a tener imposible, por que no podrán competir con tanto listo que se aprovecha de la falta de criterio y el afán de ahorrar en «el fotógrafo» de mucha gente.

Lo bueno, no se regala, porque lo regalado no se valora. Hacer fotografía de boda es mucho más que apretar un botón. Yo no soy maestro de nada ni voy de gurú de la profesión, porque no soy nadie en esto. Sólo soy un fotógrafo de bodas apasionado con lo que hace y convencido de que mi mejor fotografía todavía esta por llegar. Mientras persigo la fotografía perfecta, me dejo seducir por esas personas que trasmiten, que sienten, que valoran y que no se conforman con tener fotos de boda sino con tener algo personal con el sello único de alguien que sienta lo que haga. Siempre les digo a las parejas que me preguntan que yo no tengo estilo, sólo soy yo mismo y que el día que este trabajo no provoque que sienta las mariposas en el estómago antes de salir para una boda, entonces, lo dejaré.

Sólo entiendo una manera de hacer fotografías con sentimiento y eternas y no meros documentos gráficos que cualquiera podría hacer con un simple teléfono de última generación . Hacer fotos , las hace cualquiera, SER FOTOGRAFO sólo está al alcance de unos pocos. Los que no ven ni entienden la diferencia de lo que hablo, se que jamás vendrán a buscar la magia de la luz. Soy Luis Lorenzo y soy FOTOGRAFO. La magia de la luz es real, existe y estaré encantado de mostraros la forma de encontrarla.

Gracias de corazón por leer mi blog, gracias por seguir mi trabajo. Feliz año 2017 para todos.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario